18-05-2021 10:28 hs.

Skate: Argentina va por la clasificación a los Juegos Olímpicos

Se desarrollará en el skatepark de Skatepark de Lauridse”

CATEGORIAS

El skate es uno de los cinco nuevos deportes que se estrenarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y, para sumar puntos importantes para conseguir la clasificación, cinco atletas marplatenses viajaron a Estados Unidos para disputar esta semana el Dew Tour en Des Moines, Iowa.

Los y las deportistas de la ciudad que viajaron al norte de América son Paula Videla, Evelyn Enríquez, Aldana Beltrán y Sandro Moral además del entrenador Facundo Quiroga. Sumados a los marplatenses, también forman parte de la delegación el nacido en Avellaneda, Mauro Iglesias, y el entrenador Daniel Márquez.
Por su parte, el que también participará del importante evento es Matías Dell Olio que no viajó con la delegación porque se encuentra desde hace varias semanas en EE.UU.

Gran parte del seleccionado nacional es oriundo de Mar del Plata y entrena a diario en el Skate Park de Playa Bristol, y su preparación en un 2020 atravesado por la pandemia quedó reflejado en el Capítulo 4 de Coronavirus en foco: (Atletas olímpicos: entre la postergación del sueño y la readaptación).
El festival anual de skate 2021 del Dew Tour será clasificatorio para los Juegos Olímpicos, y se desarrollará en el skatepark más grande de Estados Unidos, el "nuevo Skatepark de Lauridse" ubicado en la capital del estado estadounidense de Iowa. Esta importante competencia a nivel mundial contará con más de 300 patinadores y patinadoras que competirán entre el 20 al 23 de mayo.

El evento incluirá competiciones de Street y Park supervisadas por la propia World Skate, tanto para hombres como para mujeres, en lo que será el único evento estadounidense de clasificación olímpica.

En la disciplina Súper Park estarán compitiendo Videla, Enriquez y Moral. Este último atleta también estará en carrera en la disciplina "más callejera" denominada Street junto a Dell Olio, Beltrán e Iglesias.
Junto al skate, los otros deportes que harán su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, son el surf, karate, escalada deportiva y Béisbol/Sóftbol.