Para los amantes de las batallas al estilo de las series Vikingos y The Last Kingdom, Netflix acaba de estrenar la historia de origen alemán Bárbaros. El enfrentamiento entre la alianza de tribus alemanas contra el imperio romano, hace estallar una guerra cargada de violencia, intriga y drama.
A lo largo de sus seis capítulos, la nueva producción original de Netflix recrea el origen y desarrollo de una de las batallas que marcarían el destino del Imperio Romano.
La realización alemana, producida por Gaumont y filmada totalmente en Hungría, tiene como eje de sus seis capítulos la Batalla del Bosque de Teutoburgo, situada en el año 9 d.C., cuando la alianza alemana se enfrenta de forma épica contra el imperio romano para impedir su expansión por el Norte de Europa.
Un relato que sobrevivió gracias a los escritos realizados por historiadores romanos, como Veleyo Patérculo y Dion Casio, pero que ahora llega a la pantalla para mostrar la batalla desde el punto de vista opuesto, el de los denominados bárbaros.
Bárbaros, es entonces, la historia que narra sobre la lucha de los pueblos germanos contra el imperio romano contada desde el punto de vista de lo alemanes. En este sentido, la directora de contenido internacional de Netflix, Rachel Eggebeen, dijo lo siguiente: "Conocemos la perspectiva romana porque los escritos se han transmitido de los romanos. Pero no desde el lado germánico".