17-11-2023 10:43 hs.

Según científicos, ¿Cuál es el peor día de la semana?

CATEGORIAS

  • Curiosidades

Un estudio realizado por un grupo de sociólogos de la Universidad Cornell, Estados Unidos, reveló que los días martes son los peores de la semana. Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron el contenido de millones de mensajes, de diferentes usuarios de X, ex Twitter. 

Los estados de ánimo no sólo cambian a lo largo del día, sino que también dependen del momento de la semana, del mes y hasta del año. 


Por qué el martes es el peor día de la semana 

Según el descubrimiento de los sociólogos, el humor de las personas va variando a lo largo de la semana. A partir del domingo, los ánimos van cayendo, para empeorar el lunes y llegar a su peor punto el martes. A partir de este día, las personas mejoran su humor hasta llegar a la cima el viernes, ganador como el mejor de los días. 


Cómo es el cambio de ánimo durante el día 

Los mensajes de X, ex Twitter, develaron que durante la mañana predominan los estados de ánimo positivos, combinados con sentimientos como alegría, entusiasmo y voluntad de hacer cosas. Después, a medida que pasan las horas el humor decae, para volver a mejorar a la tarde. 

A pesar de que el empeoramiento de los ánimos coincide con el inicio del horario laboral, esta regla también se mantiene durante los fines de semana, por lo que el empleo no tiene relación directa con el malhumor o los estados de ánimo negativos. Los investigadores de la Universidad Cornell lo relacionaron con un sustrato biológico, propio de los humanos. 


Cómo se descubrió que el martes es el peor día de la semana 

El estudio realizado por los sociólogos de la Universidad de Cornell incluyó el análisis del contenido de 509 millones de mensajes de X, ex Twitter, enviados durante dos años. La técnica que se aplicó, llamada Investigación Lingüística y Recuento de Palabras (LIWC), se basa en analizar los textos, interpretando palabras e identificándolas con estados de ánimo. Por ejemplo, palabras como miedo o terrible, sugieren un humor negativo, pero otras como súper engloban uno positivo.