13-05-2021 08:11 hs.

Se viene la Fiesta de la Lectura

El evento será virtual y gratuito.

CATEGORIAS

  • Literatura

Este sábado 15 de mayo durante todo el día en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se podrá disfrutar de un acercamiento a los saberes del libro a cargo de ilustradores, narradores, filósofos, libreros e historiadores que dialogarán con el público.

Se propondrán nuevas formas de pensar nuestra biblioteca y pensar la lectura en este contexto de retracción de los vínculos sociales, su potencialidad, su utilidad como herramienta transformadora, su rol de crear puentes de imaginación y potenciar los usos del tiempo y el espacio para la lectura en la casa. 


La edición otoñal y virtual de este 2021 arrancará con una clínica de dibujo en vivo de Liniers

Todas las actividades se podrán disfrutar desde el canal de YouTube del MALBA por ejemplo el taller de escritura creativa para niñas y niños de 8 a 12 años a cargo de Nicolás Schuff.

La jornada continuará con una actividad recomendada para mayores de 12 años: un taller de filosofía para jóvenes a cargo del filósofo Lucas Soares que "propone dar algunas pistas para empezar a leer filosofía.

Además, se sumará un video de la escritora y artista Leticia Obeid que lleva por título "Leer con las manos", donde recorrerá su relación con los libros y abordará un problema. A las 19.30, la librera Cecilia Fanti hará recomendaciones de títulos a demanda.

Habrá figuras internacionales como Françoise Waquet, quien participará a las 17 de una charla sobre la oralidad en el mundo de los libros; y también la chilena Diamela Eltit, narradora, ensayista, ganadora este año del Premio Internacional Carlos Fuentes y autora del reciente título publicado por Ampersand "El ojo en la mira", que a las 18 compartirá sus lecturas de formación a partir de un recorrido por su biblioteca.