12-03-2021 10:21 hs.

Se reestrena "Avatar"

El film de James Cameron tendrá su revancha en los cines de China para recuperar récord en taquilla.

CATEGORIAS

  • Cine
La cinta de 2009 volverá a la cartelera del país con un claro objetivo: desbancar a "Avengers: Endgame" como la película más taquillera de todos los tiempos y recuperar el trono que perdió en 2019.

Según informa The Hollywood Reporter, la Oficina de Cine China ha dado su aprobación para que el épico filme de ciencia ficción, que protagonizaron Sam Worthington y Zoe Saldaña, vuelva a los cines este 12 de marzo. El taquillazo, pionero en su apartado visual y tecnológico, tendrá un relanzamiento también en IMAX y 3D.

"Hundieron mi Titanic", ironizó el director James Cameron, cineasta también autor del film icónico que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, luego de que "Avengers: Endgame" de los hermanos Joe y Anthony Russo liderasen la taquilla.

Lo cierto es que no es tanta la diferencia entre ambas cintas. "Avatar" recaudó  2.790 millones de dólares, mientras que "Avengers: Endgame", 2.797 millones de dólares. Es decir que sólo le faltan otros 7 millones para alcanzarla.

Otro dato significativo es que ahora ambas películas pertenecen a Disney, por lo que la compañía no estaría sacrificando nada sino que los dos títulos se quedarían en su casa. Recordemos que adquirió los derechos de Fox, cuyo canal ahora es Star Channel.

El regreso de la cinta de James Cameron a los cines chinos puede servir también de incentivo para reavivar el interés por la saga

Sobre Avatar 2, la cinta sufrió varios retrasos debido al estallido de la pandemia, y lo último que se comunicó fue que llegaría a la pantalla grande mundial recién en diciembre de 2022.

En octubre del año pasado, en una entrevista de Cameron con su amigo Arnold Schwarzenegger (junto a quien dirigió en "Terminator" y "True Lies") reveló que ya terminaron las grabaciones de "Avatar 2" y que les queda casi el 10% para finalizar el de la 3. Mientras que "Avatar 3" en diciembre de 2024, la cuarta en 2026 y la quinta en 2028.

Esta secuela contará no sólo con el regreso de sus protagonistas a Pandora, tales como Sam Worthington (Jake Sully) y Saldaña sino que además incorporará a nuevos actrores y actrices, entre ellas la ganadora del Oscar por "The Reader", Kate Winslet.

Fuente Filo News