13-10-2021 10:11 hs.

Scream Sangriento presenta su trailer

El clásico de terror vuelve recargado

CATEGORIAS

  • Cine

El clásico de terror Scream vuelve en 2021 con un tono más cercano a su primera película, donde el terror estaba por encima de la parte humorística. Los fans de la saga se comen las uñas de cara a su estreno el próximo 14 de enero de 2022.

Uno de los grandes miedos de los fanáticos de la saga era que esta nueva entrega cayera en la autoparodia de la tercera y cuarta entrega, pero el tono parece ser mucho más serio, dejando el humor en segundo plano. Eso la acerca mucho más a la primera película de la serie, que no era una comedia de terror, sino que simplemente sus protagonistas eran más autoconscientes (e ingeniosos) que los personajes usuales del género.

La escena que da comienzo al tráiler, por ejemplo, toma elementos de la muerte de Drew Barrymore en los primeros minutos de la primera Scream, pero suma complicaciones tecnológicas y un estilo visual mucho más moderno que el clasicismo que buscaba el director Wes Craven en 1996. La víctima es Tara Carpenter, interpretada por Jenna Ortega (You).

Los realizadores de la nueva entrega son Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que en 2019 nos dieron la joyita de terror Boda Sangrienta (Ready or Not). Uno de esos hallazgos de bajo presupuesto de la productora Blumhouse que lograba el equilibrio perfecto entre el gore y los guiños al espectador.