16-11-2020 16:52 hs.

Santiago Presco habló sobre el cierre de carreras en el Conservatorio

Santiago es profesor y pasó por Se Armó la Ronda para contar que está pasando

CATEGORIAS

  • Locales

Santiago Presto es profesor de guitarra eléctrica en el conservatorio y habló en Se Armó la Ronda sobre la polémica en torno al cierre de dos carreras importantes como la de Guitarra eléctrica y Bajo eléctrico.

 El martes 27 de Octubre, docentes de bajo y guitarra eléctrica del Conservatorio de Música de Bahía Blanca se encontraros con la noticia de que las carreras "Profesor/a de Música (orientación instrumento: Bajo)" y "Profesor/a de Música (orientación instrumento: Guitarra eléctrica)" no podrían continuar ofreciéndose porque no tendrían el aval legal para existir.

¡Escuchá la nota!

"Esto no sé como fue gestado pero nos enteramos en octubre, nos dicen que las carreras no existen, que están mal y que las van a cerrar" 

Santiago cuenta que se comunicaron con otros conservatorios de la provincia y las carreras están de la misma manera que acá donde hay egresados con esos títulos y están dando clase.

"Tenemos toda la información que las carreras existen"

Afirma que todas las resoluciones están firmadas por ministros,  y con validez nacional, recolectaron toda esa la información necesaria para responderle al equipo directivo del conservatorio. "De esa parte se tienen que encargar los directivos"

"Hay un acto de discriminación hacia esos instrumentos, los consideran como instrumentos de segunda categoria"

Le quieren ofrecer a los alumnos otra carrera que no tienen nada que ver. "Ningún alumno va a aceptar ese cambio, ninguno"

El conservatorio publicó las carreras para el año que viene y guitarra y bajo eléctrico ya no figuran. Nunca recibieron respuesta. 

"Tenemos el apoyo de casi todo el cuerpo docente y queremos que la sociedad se entere que esto es un atropello a la formación de los alumnos"