Las mejores dunas de Catamarca son las que encontraremos enTinogasta, casi pegadas a las ya nombradas termas de Fiámbala. Un paisaje que nos invita a desandar los caminos, a trepar con la tabla y hacer descensos que tienen más de 500 metros de altura con la tabla de arena. Las Dunas de Saujil, Medanitos y las de Tatón son el escenario ideal para darle rienda suelta a la aventura. Estas últimas gozan del privilegio de ser las más altas de América.
Cómo llegar a Tatón
Desde la ciudad de Tinogasta se llega a Tatón, una pequeña y amable localidad en la cordillera catamarqueña, luego de recorrer 92 kilómetros de increíbles paisajes, en los que se pueden apreciar las características singulares de la puna y la pre-puna. Un lugar aún poco explorado dentro de la vasta geografía argentina, imperdible para los viajeros que andan en búsqueda de aventuras, emociones y paisajes únicos.
Cómo llegar a Saujil
Desde la plaza cercana a la Municipalidad de Fiambalá, tomar la calle Diego Carrizo de Frite hacia el norte, ésa misma calle saliendo de la ciudad es la Ruta 36, continuar por ella hasta llegar al pequeño poblado de Saujil. Una vez que se ingrese al pueblito (unas pocas cuadras) se encontrará 2 carteles con indicaciones hacia las Dunas Mágicas. El primero lo lleva a La Cruz que está en la cima de un Cerro, por ése camino (el de La Cruz) puede llegar, estacionar el auto y subir a la Cruz y desde allí caminar por la cima hasta la duna.