La hija de Palito Ortega ya había incursionado con los covers cuando grabó la versión de "Tu" de Shakira, ahora se sumerge en aquellas canciones que marcaron su vida y las reversiona con una mirada muy particular y genuina.
El reciente material producido por Mariano Otero cuenta con versiones de "Track Track" de Fito Páez, "Todo lo demás también" de Calamaro -quién participa en esta reversión-, "Abismo" de Illya Kuryaki & The Valderramas, y "Engaña", canción compuesta por Gustavo Cerati.
Sobre el proceso que la llevó a concebir este disco, Ortega declaró: "Hay canciones que marcan una etapa importante de la vida que es el último periodo de la infancia y el comienzo de la adolescencia. En ese entonces, yo escuchaba mucha música en inglés pero también comenzaba a buscar referentes de habla hispana. Esos artistas marcaron un camino para toda la música que vino después y que sigue siendo muy importante hoy en día. Si bien en mi caso las influencias fueron muchas y en diferentes estilos, en este disco que grabé quise centrarme particularmente en el rock y el pop en español de los 90".