Resident Evil Village ha mostrado su primer gameplay en el showcase de este 21 de enero. En él hemos podido conocer muchos detalles sobre el juego. El primero, de la mano de Peter Fabiano, productor del título, quién ha confirmado que el juego previsto para PS5, Xbox Series y PC también llegará a PS4 y Xbox One. Además, ya tenemos fecha confirmada: llega el 7 de mayo en todo el mundo y en todas las plataformas. Las versiones de consolas tendrán Smart Delivery en Xbox y actualización gratuita en PS5. Se ha mostrado el primer tráiler gameplay que podéis ver encima de estas líneas. Esto es lo que nos ha dejado el tráiler.
Controlamos a Ethan, protagonista de Resident Evil 7. Esta octava entrega numerada mantiene la primera persona como la anterior numerada, e impresiona cuando entramos en el castillo, con un hall inquietante y repleto de detalles, donde destaca la iluminación. Gráficamente no deja indiferente a nadie. En un momento aparecen las vampiras, que tumban a Ethan y le hieren. No es la mejor de las bienvenidas para empezar. Y es ahí donde aparece otra de las secuencias icónicas que vimos en el debut del juego: las terroríficas mujeres de pie, ante un Ethan vencido.
En el video también se muestra combate en unas catacumbas, donde aparece algún monstruo armado con arma cuerpo a cuerpo. Una de las nuevas mecánicas anunciadas es que nos podremos proteger de los ataques de los enemigos. En espacios abierto aparecen monstruos gigantes y, cómo no, la interacción con elementos como barriles explosivos. Además, también hemos podido ver un poco el menú, que funciona de forma similar al de Resident Evil 4, al que se añade un sistema de crafteo para esta entrega.The Duke, un gigantón algo inquietante, nos permitirá comprar todo tipo de armas y otros elementos.
El juego también tendrá extras para realizar más allá de la trama principal, estará "lleno de puzles" según las palabras del productor del juego y, naturalmente, bastantes sorpresas inesperadas.
Fuente Meristation