13-12-2021 08:29 hs.

Red Bull Batalla Internacional: Aczino es el campeón

Luego de vencer a Skone.

CATEGORIAS

  • Música

Este sabado 11 de diciembre en el anfiteatro de la Quinta Vergara, Viña del Mar, se puedo disfrutar de la Final Internacional de Red Bull Batalla, la competencia de rap improvisado más importante del mundo en idioma hispanohablante.

El evento contó con más de 5.000 personas y Aczino se convirtió en el primer bicampeón en una histórica final contra el español Skone.

"Chile, hace casi dos años que no me paraba aquí, donde gané mi primer campeonato hace seis años, donde me di a conocer en esta época, donde vine a competir con los 'culeaos' más pulentos que hay. Y la verdad que esta no la cuento como si ganara en el extranjero, porque ya saben que esta es mi segunda casa", expresó 

Histórico triunfo del MC de Nezahualcóyotl en la Quinta Vergara de Viña del Mar, #Chile
Mau sigue siendo el MC con la racha más larga de participaciones en la Internacional (desde 2014 hasta el presente año) y también el mayor ganador de competencias nacionales: tres en México (2014, 2015 y 2017) y una en Colombia (2012).

Con este triunfo dejo inmortalizado para siempre su nombre en la historia del freestyle al convertirse en Bicampeón Mundial.

El podio completo fue: Campeón Internacional 2021: Aczino, Subcampeón: Skone y Tercer puesto: Gazir.
Durante la conferencia de prensa, Mau comentó: "Para mí significa la vuelta de la esencia del freestyle. El público es una de mis armas siempre", y se refería a que esta vez la Final se desarrolló con público. 

Aczino, por cierto, está lejos de retirarse: "Vamos a la siguiente, vamos a por la tercera. Para mí ser el primer bicampeón es un sueño que he estado buscando. Es uno de los momentos más emotivos e importantes de mi carrera y en mi vida y se lo dedico a toda mi familia que no ha podido estar aquí".