Tras varias semanas de restricción, el Gobierno habilitó a nivel nacional la vuelta de los cines, teatros y salas de espectáculos de centro culturales a través de la Decisión Administrativa 607, que fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Si bien es una medida tomada por el gobierno nacional, quedará en mano de cada jurisdicción adoptar esta aprobación. Por su parte, aquellos quienes asistan tendrán que "acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó".
Hablamos con Marisel Anchuvidart empleada de Cinemacenter y dirigente de SUTEP que nos cuenta las novedades en la ciudad de Bahía Blanca.
Ya nos convocaron a trabajar en los cines, será con las restricciones de horario, pero se mantendrán los protocolos establecidos con anterioridad. A las 20 ya no se puede circular por lo que las películas son hasta esa hora.
Las entradas actuarán como comprobante de ?pasaporte cultural? para que no los detengan los controles de seguridad. Los aforos de los cines son de un 30% y pueden adquirir comida en el candy bar. Por este motivo hay un protocolo específico para el consumo dentro del cine por el barbijo.
Está Cruella, el Conjuro 3 y Mortal Kombat, por lo que tenemos películas para todos los gustos y la semana que viene estrena Rápido y Furioso 9.
Pueden adquirir la entrada de manera presencial. Se modificarán seguro los horarios en la web para adaptarlos a las restricciones hasta las 20 horas.