Las últimas semanas y los días que se avecinan para terminar el mes de octubre, son jornadas intensas con significativa presencia y rotación de estibadores, con grúas y autoelevadores en constante movimiento para realizar la descarga de pescado congelado que tienen por destino el mercado interno.
Son embarcaciones de unos 40 metros de eslora que operan con el frigorífico Puerto Frío, quien lleva adelante la descarga, almacenamiento y consolidación de esta operatoria con pescado congelado.
Hasta el momento, la campaña pesquera del corriente año trajo como resultado una descarga de más de 4000 toneladas de pescado (principalmente calamar y langostino). La misma involucró unas 35 embarcaciones de las empresas pesqueras Iberconza, Argenova y Santa Cruz.
Para dichas operaciones se contrataron un total de 3124 jornales, relacionados con la operación directa de descarga de buque, traslado por camión, acopio en frigorífico y alistamiento para nuevas salidas de los buques pesqueros.
Federico Susbielles, como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, celebró que el ente portuario lidere el proceso de aunar voluntades para que Bahía Blanca vuelva a ser una opción como puerto pesquero.