04-08-2021 12:09 hs.

Proyecto Decisión Niñez: se extendió la convocatoria

Lucía Martínez Zara conversó en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Locales

La concejala del Frente de Todos explicó sobre el programa donde el objetivo es hacer efectivo el derecho a la participación de las niñeces y las adolescencias en la elaboración de políticas públicas.

Pueden participar niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años inclusive, en dos categorías, de 8 a 12 y de 13 a 17. Está previsto que se seleccionen en la provincia 48 proyectos, dos por zona y hay 24 servicios zonales.

"Es súper importante porque todos los concejales y concejalas acompañen estas iniciativas ya que se ha construido una política publica con la mirada adultocéntrica y se puede desarrollar desde las niñeces y las adolescencias", expresó.


La inscripción es hasta el 10 de agosto

"Desde el bloque venimos trabajando con una agenda súper importante y nos parecía fundamental acompañar esta iniciativa", remarcó Lucía. Se pueden inscribir en la página del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia o enviar un mail a decisionninez@gmail.com.

El Proyecto de Resolución se declaró Interés Municipal la convocatoria al Programa “Decisión Niñez”, impulsado por el gobierno de la PBA.

Escuchá la nota completa: