22-03-2021 11:16 hs.

Plogging: ejercicio y medio ambiente en Bahía

Exequiel Cinquegrani nos cuenta de que se trata

CATEGORIAS

  • Locales

Ezequiel Cinquegrani "La idea es que el grupo de plogging pueda acompañar a la sociedad y concientizar para no generar basura".

La actividad física junto a la ayuda del medio ambiente sumado a generar conciencia en la sociedad de la importancia de no generarla son los objetivos de la plogging en Bahía.

Esto surge en Suecia hace 10 años y acá en Bahía el año pasado junto con un amigo se nos ocurrió la idea de hacerlo en la ciudad. Esto fue después de que liberaron la posibilidad para hacer ejercicio tras la cuarentena.

Nosotros empezamos a salir a correr por fuera de la ciudad y notamos la cantidad de basura que había y a partir de ello nos asesoramos y empezamos a realizar la actividad.

Hemos hecho campañas de reciclado, incluso recolectando aluminio para poder venderlo y ayudar a comedores de Ing White.

Hay muchas cosas del Municipio que no se conocen, como la Ecoplanta o las actividades de sustentabilidad que hay por parte del gobierno, pero la falta de difusión va en contra de estas cuestiones y tenemos que colaborar con ello.

La idea es que esto no quede en la nada, si no en que perdure en el tiempo para generar proyectos con el Municipio o Provincia para que vaya creciendo más y más. Por el momento somos 10 en la cuestión organizativa del grupo, pero la gente que participa en la recolección y ejercicio son unas 300.

La primera actividad que hicimos fue en Monte con "playas limpias" . Mar del Plata, por ejemplo, tiene mucho más organizado la cuestión ecológica. Hay una gestión por parte del municipio para incorporarlo en la sociedad.

Hicimos una bicicleteada para ir recolectando residuos y acompañados con el camión de municipio y genera conciencia en todas y todos.

Pueden encontrarnos en nuestro grupo de IG que es Plogging_Bahía

Cualquiera que se quiera sumar a la actividad nos puede contactar por ahí y sumarse al grupo. Nuestra idea es que la gente tome conciencia de no generar residuos y el hacer ejercicio junto a concientizarnos es un plus más que positivo.