El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este martes tres nuevos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 detectado en lobos marinos en Claromecó y San Blas, provincia de Buenos Aires, y en San Antonio Este, Río Negro, y pidió no acercarse a las zonas donde hubo animales infectados.
El Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó nuevas muestras positivas a la enfermedad, las cuales fueron tomadas en lobos marinos que fueron encontrados muertos en las localidades mencionadas, según un comunicado del organismo nacional.
Hasta la fecha se detectaron casos positivos de la enfermedad en Río Grande, Tierra del Fuego; en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, Rio Negro; en Necochea, Buenos Aires y Punta Loyola, Santa Cruz; en Mar del Plata, Buenos Aires y en Puerto Pirámides, Chubut, y los tres en Claromecó y San Blas.
El Senasa agregó que continúa trabajando con las distintas regiones, junto a organismos nacionales, provinciales, municipales y el sector productivo, ya que el estado de alerta se mantiene, ante el comportamiento de la enfermedad, y sus formas de transmisión y diseminación.