Hablamos con Pablo Duca actor de Cama 5 la obra que se va a estar realizando el sábado en el canal del puerto en Youtube.
Cama cinco esta es la quinta función que realizamos. Fue ideada como una respuesta a la pandemia y estaba pensada para hacerla en un estudio y ahora la vamos a modificar para llevarla a las tablas.
Estoy muy contento de poder volver al teatro tradicional. Es una situación intermedio, tengo muchas ganas de hacerla con público para poder hacer algunas cosas con el público.
Soy un entusiasta de la vida y cualquier tipo de experiencia creativa me encanta y la tomo, por lo que no reniego de las tecnologías y cosas nuevas.
Aprendí mucho con los directores que he tenido, pero más allá de que no había público presente sentí en mi cuerpo lo mismo que cuando lo hago de manera tradicional.
El teatro de siempre es ese lugar donde respiramos el mismo aire en ese momento único e irrepetible, eso no tiene valor, no se puede captar con la cámara. Más allá de eso hay cosas que vinieron para quedarse con la pandemia.
La obra trata de un médico en un pueblo de 10 mil habitantes. Su oficio es un pretexto para poder filosofar de la vida ya que se pone en un lugar idílico y llevarlo a un lugar más humano. Es la exploración del ego, del dolor y atravesado un poco por el humor.
Cama 5 es un personaje real, trata de las despersonalización de las personas cuando llegan a un hospital y se le va el apellido y pasa a ser un lugar físico.
Sábado 20 horas en el canal del puerto en Youtube y aparece el vivo unos cinco minutos antes de comenzar la obra.