17-09-2021 12:07 hs.

Nueva jornada de recolección de colillas

Ulises y Octavio pasaron por Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Locales
  • Sustentabilidad

Son integrantes de Yo Limpio Bahía y este sábado 18 de septiembre realizarán la tercera jornada a nivel nacional sobre recolección de colillas. Será a partir de las 15 horas en Urquiza y Casanova y el objetivo es juntar en el Paseo de las Esculturas.

"La organización comenzó en octubre de 2019, Gimena Cutini fue la impulsora, empezaron con una organización muy chiquita en la Plaza Rivadavia y la idea era juntar basura de la plaza y el Parque de Mayo", explicaron.

El objetivo es organizar la limpieza, el mantenimiento de la ciudad y concientizar a la población, "el principal impulsor son los jóvenes y las redes sociales".

Cualquiera que se quiera sumar es bienvenido

Para asistir deben llevar botellas para guardar las colillas, guantes, barbijo. La última jornada fue en febrero de 2020 y se juntaron más de 25 mil colillas.

Una vez realizada la recolección las enviarán al Proyecto Reciclemos donde se hacen ladrillos ecológicos con las colillas.

"Se acercan jóvenes, adultos, para preguntarnos quiénes somos, a veces se suman", expresaron Ulises y Octavio.

Mirá la nota completa:

Con respecto a como ven nuestra ciudad en materia ambiental, remarcaron la falta de apoyo municipal para estas jornadas, "necesitamos una mano más profunda, buscamos trabajar en conjunto".

"Lo que hacen últimamente es porque no les queda otra, está muy visible, ahora en el centro decidieron sacar los tachos de basura, es raro", finalizaron.