03-06-2021 11:39 hs.

Nora Dinoto: "Hace 6 años nos convocamos, nos unimos en un solo grito que decía Ni Una Menos"

CATEGORIAS

  • Locales

Es integrante de la Red de Violencia de Género de Bahía Blanca y conversó sobre la primera marcha que se realizó el 3 de junio de 2015, "nos convocamos los movimientos feministas, nos unimos en un solo grito que decía Ni Una Menos ante la crítica situación que estábamos viviendo con el incremento de femicidios en ese momento".

Nora remarcó la importancia sobre la unión en las calles, "dimos ese grito, perdura en la historia de los movimientos feministas reclamando el cese de la violencia machista sobre el cuerpo de las mujeres y las disidencias".


En el día de hoy, comenzamos con la cátedra abierta de violencia de género que la realizamos desde hace 9 años

"La estigmatización y la discriminación contra las personas gordas desde una perspectiva de Derechos Humanos" se trata el conversatorio donde estará presente Laura Contrera, activista feminista por la diversidad corporal.

"Lo importante es apropiarnos de nuestros cuerpos y vivir nuestros cuerpos tal como son, de una forma saludable, dejar de ver la gordura como algo desagradable, nos condena, nos avergüenza y empezar a pensar otro lugar en nuestros cuerpos", indicó Nora.

Sobre el trabajo de la red destacó la línea de asistencia, acompañamiento, de prevención y además, brindan charlas, cátedras, en este momento, de manera virtual hacia distintos grupos.

"Siempre es importante comunicarse a la línea 144 porque trabaja las 24 horas los 365 días", mencionó. En la Provincia de Buenos Aires existen además los teléfonos para comunicarse a través de Whatsapp y Telegram: 2215085988 / 2213530500.


Al botón antipático es difícil acceder porque no hay la cantidad suficiente para responder a la demanda

La integrante de la Red de Violencia de Género de Bahía Blanca aseguró que hay pocos dispositivos en Bahía, "siempre hay una lista de espera, es una preocupación importante que tenemos".

La medida de protección del poder judicial es necesaria pero no es suficiente , hay que otorgarle a la víctima una respuesta integral no parcializada.

Escuchá la nota completa: