Tras una estrecha relación que se remonta a los años de NES, Nintendo convertirá en subsidiario este equipo japonés el próximo 1 de abril de 2022.
Nintendo ha anunciado en la mañana de este jueves un acuerdo de compra con el estudio SRD Co., Ltd., uno de sus más veteranos equipos de soporte. La operación, valorada en 435.000 dólares al cambio, se completará el próximo 1 de abril de 2022, fecha de inicio del próximo ejercicio fiscal. A partir de ese momento, el estudio pasará a convertirse en uno de los numerosos equipos subisidiarios de la Gran N.
SRD, un estudio de confianza en Nintendo desde 1982
Si bien Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comunicó a sus inversores el pasado febrero que se querían desentender de la carrera por las compras de estudios de carácter multitudinario (como Zynga por parte de Take-Two; Bungie por parte de Sony; o Activision de manos de Microsoft), este movimiento se sabe natural y, en cierto modo, razonable entendiendo la relación que estrechaba a ambos nombres. Sus oficinas centrales se encuentran en el edificio principal de Nintendo en Kioto.
Nintendo explica en el comunicado que la operación no tendrá un impacto significativo en sus resultados financieros. El acuerdo contempla la adquisición del 100% de las acciones de SRD. "La adquisición servirá para reforzar la gestión y la disponibilidad segura de los recursos de SRD para Nintendo, además de facilitar una mejora prevista en la eficiencia del desarrollo de software", explican.