El artista bahiense arrancó hace algunos años y con el impulso de Simmer, amigo de la infancia quien ya rapeaba y batallaba. Al principio como espectador, y después como freestyler aportando a la cultura. Hablamos de su inspiración y su relación con la frustración.
"Tengo un home studio que hace unos 3 meses arranqué intentando practicar yo mismo, mi intensión es ser independiente y si es necesario ayudar a mis amigos que hacen música", expresó.
Nincy tiene 23 años, empezó hace 4 años a hacer canciones, "nunca mostraba, siempre lo hacía de callado, es lo mío, se queda en una carpeta y me frenaba el miedo, la inseguridad".
![]() |
Escribo cosas que me pasaron a mi, que me pasan y porque no mostrarlo sea bueno o malo |
![]() |
Con respecto a sus inicios, comentó que en 2014/2015 iba a la Plaza Rivadavia, veía que había un cumulo de gente tirando freestyle, "se estaban dando con todo, me acerqué, paso el tiempo, seguí yendo y dije bueno vamos a intentarlo".
Tuvo una charla con Simmer que lo empujó para que pudiera hacerlo, "el primer día no me animé, empecé a practicar en mi casa y después de 2 meses me inspiré y salí. Me gusta hablar mucho de mi familia, amigos, lo mío, lo que me pasó, me encanta plasmarlo en una canción".
![]() |
Estoy armando y metiendo para sacar un EP, seria algo hecho por mi mismo |
![]() |
Los próximos temas que se estará sacando Nincy serán acompañado de un videoclip.
La canción "Guerrero Shaolin" es la que tiene más reproducciones en Sounclound, "ese tema me genera demasiado, le puse un poquito de muchas cosas, habla mucho de lo que me pasó en un momento, prometiéndole a mi padre y madre que los voy a sacar del barrio".