22-07-2021 11:18 hs.

Netflix quiere agregar videojuegos

El objetivo es buscar nuevos horizontes.

CATEGORIAS

  • Tecnologia
Netflix decidió apostar a la industria de los videojuegos y baraja la posibilidad de ofrecer contenido propio a partir de 2022. Así lo comunicó en una carta para los accionistas, además de concretar que este nuevo añadido no supondrá un aumento del precio de las suscripciones

Los nuevos videojuegos aparecerán "junto con la tarifa actual" como un "nuevo género de programación". Algo parecido a lo que ha hecho Netflix con los documentales o especiales de stand-up (comedia).
Nos centraremos principalmente en títulos para móviles
"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y reality shows", explicó Netflix.

La apuesta, no obstante, no es sencilla. Netflix deberá competir con otros gigantes de la talla de Xbox, Sony, Activision Blizzard o Ubisoft que llevan la delantera en una industria que multimillonaria. Se prevé que este año la facturación agregada supere los 189.000 millones de dólares, según la consultora estadounidense Newzoo.

Los primeros proyectos serán exclusivos para dispositivos móviles
"Somos una compañía de un producto", sentenció el CEO Reed Hasting en una conferencia posterior, destacando que la suscripción actual a la plataforma va a garantizar acceso a todo el contenido disponible, incluidos los juegos.

Aunque la mayoría de los juegos gratuitos para dispositivos móviles están diseñados alrededor de sistemas de monetización explotadores, Hasting explicó que no les interesa ir por la plata de los usuarios porque básicamente ya están pagando por el servicio.

"Sabemos que los fanáticos de nuestras historias quieren profundizar más y la interactividad puede ofrecer un mundo para explorar", dijo Hasting. "También creemos que nuestro modelo de suscripción brinda una oportunidad para financiar experiencias de juego que no son contempladas por los modelos de monetización dominantes".

Con información de Filo News y Minuto Uno