11-01-2022 12:01 hs.

Murió Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y ANIMAL

Fue confirmado por su hermana, Cecilia "Caramelito" Carrizo.

CATEGORIAS

  • Música
El baterista Martín Carrizo, de destacada trayectoria en el rock argentino, falleció esta madrugada a los 50 años tras una larga y dura batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Carrizo fue parte de la formación clásica de A.N.I.M.A.L., de la primera banda solista de Gustavo Cerati y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado del Indio Solari. También fue compositor y productor de las canciones de su hermana.

Fue parte de A.N.I.M.A.L. hasta 1997, y grabó con el trío los discos "Fin de un mundo enfermo" y "El nuevo camino del hombre"
Tras su alejamiento, se unió a Walter Giardino en Temple, proyecto paralelo del líder de Rata Blanca, y luego fue convocado por Gustavo Cerati para la grabación y presentación del disco "Bocanada".

La carrera del baterista siguió con su banda Pression, su participación como productor en el tercer disco de Abel Pintos, "Cosas del corazón" (2000), y un regreso transitorio a A.N.I.M.A.L. Tras la disolución de la banda en 2007, pasó a formar parte del grupo del Indio Solari, con quien grabó los discos "Porco Rex", "El perfume de la tempestad", "Pajaritos, bravos muchachitos" y "El ruiseñor, el amor y la muerte".

En 2017, Carrizo anunció que por un dolor que le impedía tocar la batería debía cancelar su participación en el show que el Indio Solari daría en Olavarría. Luego se supo que el músico -de por entonces 45 años- había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular por la cual las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento provocando una parálisis progresiva.
A fines de 2019, el músico viajó con su hermana, la conductora Cecilia «Caramelito» Carrizo, con destino a Miami para llevar adelante un costoso tratamiento y, para eso, contó con ayuda de familiares y amigos.

Por ejemplo, hubo distintos conciertos benéficos, entre los que destacan el de sus compañeros en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el ofrecido en el Centro Cultural Matienzo del que participaron el "Mono" Fontana, Gonzalo Aloras y Gillespi, por citar algunos.

Ya de vuelta en la Argentina, a modo de balance Carrizo resaltó que «todo es positivo»: «Gracias a todos ustedes pude viajar, y lo más importante que me ayuda a seguir avanzando fue la experiencia vivida y sacarme de la cabeza que hubiese pasado si no iba a Miami».

"Aprendí mucho y llevo en mi experiencia nuevas herramientas para seguir buscando esto que tanto deseo que es curarme de una vez por todas. Cada vez confío más en Dios y permanentemente me da señales que está acompañándome", había escrito en su cuenta de Instagram.

Crock