28-05-2021 09:18 hs.

More Fatter: funk, soul y mucho más

“Weirdo” es su canción más popular viralizada en TikTok.

CATEGORIAS

  • Música
El grupo originario del Área de la Bahía de San Francisco y radicado en Los Ángeles se caracteriza por atesorar una impronta explosiva que fusiona funk, soul, jazz y R&B con elegancia y precisión. Una caja de sorpresas para revitalizar la energía, incluso en la desventura más aguda y sombría.

Luego de liberar una serie de singles, el tenaz quinteto estrenó su primer trabajo discográfico Fatterludes en 2019: un conjunto de ocho piezas que embiste con shocks de adrenalina y aplaca el desenfreno con tintes de melancolía a lo largo de dieciocho minutos. Desde la electrizante apertura "The Owl", More Fatter nos empuja al abismo de un ecosistema policromático con varios microclimas intercalados.

Durante 2020 publicaron varios singles que llevaron vibras positivas a los hogares cuando más se necesitaban. Canciones celestiales como "Girl Scout Cookies" y  "Same Place" guían al oyente por un paisaje apacible y cristalino con un sonido acústico y cantos angelicales. La versatilidad de More Fatter se ratifica en otras de una temperatura completamente diferente como I Dont Want To y Juice, más movidas y risueñas, con una cadencia juguetona hechizada por las líneas de bajo de Economou.

Rae, una pieza volátil en clave de montaña rusa emocional, arranca distendida y poco a poco empieza a tomar reciedumbre hasta que la trompeta de Fédronic ocupa un lugar central. La banda deja lo mejor para el final: Weirdo es su canción más popular hasta el momento con más de dos millones de reproducciones en Spotify y viralizada en TikTok. El track mantiene un pulso ardoroso con guiños a la música disco, un groove distinguido que se cuela por los oídos para apoderarse del cuerpo entero e incentivar el dinamismo en cada movimiento.
weirdo