19-08-2023 08:27 hs.

Monstruo del Lago Ness: convocan a una masiva expedición para encontrarlo

CATEGORIAS

  • Internacionales
  • Curiosidades
Durante décadas, para muchos se ha convertido en una obsesión probar la existencia del famoso "Monstruo del Lago Ness". Y, demostrando que esta leyenda sigue más viva que nunca en el 2023, se está organizando una ambiciosa expedición para encontrar a este ser que, aseguran muchos, no solo es real, sino que se trata de una bestia cuya especie (desconocida) habita la tierra hace millones de años. 

La iniciativa surgió de parte del Centro Loch Ness en Drumnadrochit, Escocia, el cual está invitando a cazadores de monstruos, voluntarios para que, del 26 al 27 de agosto se den la labor de encontrar el paradero del popular "Nessie". 

Otra expedición de similar envergadura tuvo lugar en 1972 y los resultados fueron desalentadores, pero en esta oportunidad se quiere lograr algo diferente: "esperamos inspirar a una nueva generación de entusiastas del lago Ness", dijo a The Associated Press Alan McKenna, del equipo de investigación voluntario. 

¿Qué es lo que harán?

Vigilarán desde tierra el lago de 23 millas (37 kilómetros), a la vez de ser asistidos por equipos que disponen con dispositivos de alta tecnología como drones con cámaras infrarrojas que obtendrán imágenes térmicas del agua desde el cielo; también hidrófonos para grabar señales acústicas. 

Pese a que el fenómeno de Nessie data de las primeras décadas del siglo XX, se cree que uno de los primeros avistamientos pudo tener lugar en el año 564. Desde entonces, el monstruo ha sido visto unas mil 148 veces. 

El más famoso de estos tuvo lugar en 1933 con el cual comenzó el interés por la existencia de esta supuesta bestia marina desconocida por la ciencia, obteniendo fama mundial. 

Muchos creen se trata de una anguila gigante, otros que es un plesiosaurio, uno más un dinosaurio marino de cuello largo que sobrevivió a la extinción que acabó con estos animales hace 66 millones de años.