05-07-2023 08:00 hs.

Miley Cyrus rompió un nuevo récord con “Flowers” en una famosa lista y superó a Avril Lavigne

El hit lleva 17 semanas en lo más alto de la “Adult Pop Airplay”.

CATEGORIAS

  • Música

"Flowers" de Miley Cyrus es uno de los grandes temas de este 2023. La cantante estadounidense sacudió las listas del mundo y parece que va por más. El hit rompió el récord de semanas en el primer lugar del "Adult Pop Airplay" de Billboard para una mujer.

La canción lleva 17 semanas en lo más alto y se convirtió en el reinado más largo para un tema de una mujer en la historia de este chart. "Flowers" le sacó la marca a "Complicated", el éxito debut de Avril Lavigne que pasó 16 semanas a partir de agosto de 2002.

La lista "Adult Pop Airplay" comenzó en las páginas de Billboard en marzo de 1996 y refleja la reproducción radial, según Mediabase y proporcionada a Billboard por Luminate, en casi 80 de las 40 principales estaciones de radios para adultos de los Estados Unidos.

Entre todos los artistas, "Flowers"empata como la sexta con el comando más largo del Adult Pop Airplay. Aquí un resumen de los No. 1 más prolongados de la lista. El track forma parte del disco Endless Summer Vacation, del que se desprenden otros dos top 20 en la lista: "River" (en la posición 17) y "Jaded"  (número 13).

Además, el tema lideró las listas de todos los géneros Billboard Hot 100 durante ocho semanas y permaneció en el top 5 desde su lanzamiento, ubicándose actualmente en el No. 4 (8 de julio).

?Flowers? llegó al billón de reproducciones

En mayo, este himno de la estrella del pop se convirtió en la canción que más rápido alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en la historia de Spotify. "Algunas flores nunca se marchitan", escribió la cantante en un posteo en sus redes sociales. También agradeció a los fans en el mensaje que se destaca junto al gráfico "Billions Club". Los seguidores la felicitaron por este importante logro para su carrera.

"Flowers" alcanzó el hito de mil millones de reproducciones en un récord de 112 días desde su lanzamiento el 12 de enero como simple de su último disco. Desde entonces, Miley Cyrus pasó ocho semanas no consecutivas en el número 1 en el Billboard Hot 100 y encabezó las listas globales de Billboard durante aún más tiempo, con 12 semanas en el Global 200 y 13 en el Global de los Estados Unidos.

A principios de enero, la intérprete de "Party in the U.S.A." anunció la salida de un nuevo disco compartiendo un teaser con sus fans. "Endless Summer Vacation. El álbum. 10 de marzo", fue el texto que acompañó al video donde la cantante aparece en el borde de una piscina, con el detalle de su brazo cerca del agua, un helicóptero fuera de foco, una palmera y un trapecio. Todo con efectos de edición y su particular voz contando una historia.

"Nos conocimos en el bote de neón, más allá de las mantarrayas y las palmeras" arranca contando la estrella de la música."Criaturas resplandecientes bajaron desde grandes alturas. Anguilas eléctricas y veneno rojo. En el cielo, pudimos ver a los jinetes a caballo sobre cometas viniendo hacia nosotros riéndose". Y completó con su particular voz: "Mi amigo, Big Twitchy, condujo el barco hacia la luz. Surfeó a la dirección del Norte. Bailamos hasta que no quedó nada. Solo yo y Twitchy, porque eso es todo lo que sabíamos".

Las nuevas canciones fueron grabadas en Los Ángeles y producidas con Kid Harpoon, Greg Kurstin, Mike WiLL Made-It y Tyler Johnson. Miley describió al álbum como su carta de amor a Los Ángeles.