Hablamos con Micaela Tomassini miembro de la organización Bahía sin Basurales que estuvieron haciendo trabajos de limpieza y concientización ambiental en los barrios.
El medioambiente es algo que le interesa a la juventud y por eso nuestra idea es que hay que trabajar sobre esta temática en una ciudad en la que los barrios hay lugares con basurales a cielo abierto y se culpabiliza muchas veces a los vecinos y no es así.
Los basurales a cielo abierto es un tema muy preocupante y por esto queremos concientizar sobre la problemática. Vamos a ir dando charlas para informar a los vecinos. La idea es que se sume la mayor gente posible para que cada vez más personas estén al tanto de estas cuestiones.
La situación está siendo abarcadas con esfuerzos individuales. Desde el Estado salió una ley de medioambiente que implica la formación en los colegios de este tipo de temáticas para que sean tratadas desde la educación formal.
Hace unos años que hay situaciones tan cotidianas como tirar papeles en la vía pública va cambiando con educación e instrucción a todos y a todas.
Tenemos que planificar donde vamos a dar la próxima charla y el lugar donde vamos a trabajar para actuar sobre algún basural a cielo abierto. La idea es compartir con los protocolos correspondiente y formar a la gente para que entienda la importancia de mejorar estos lugares.
Bahía Sin Basurales está trabajando en esta cuestión y lo seguiremos haciendo en las próximas semanas.