- Por un lado cuando se activa la función de mensajes temporales, se puede establecer que desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de haberse enviado, y solo funcionará para mensajes posteriores a la configuración.
- En los chat individuales, cualquiera de las dos partes puede activar los mensajes temporales, al igual que en los grupos, a menos que los administradores hayan determinado que solo ellos pueden llevar a cabo este tipo de ajustes.
- Cuando se realiza la configuración para que los mensajes desaparezcan a las 24 horas, 7 días o 90 días, si el receptor del mensaje no abre la aplicación durante el mismo periodo de tiempo, el mensaje se borrará sin que el lo haya podido leer desde el chat, pero siempre estará la posibilidad de que lo haya leído desde las notificaciones que muestra el celular.
- Al responderle a un contacto citando un mensaje temporal, es posible que este permanezca en el chat permanentemente, incluso después de la duración configurada.
- Si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde no esté configurada la función de mensajes temporales, este permanecerá permanentemente. Es decir que podrían haber usuarios guardando mensajes temporales en otros chats.
- Si se realiza una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje temporal, este se guardará en la copia de respaldo. Pero los mensajes temporales se borrarán cuando un usuario haga la restauración de una copia de seguridad.