13-07-2021 11:14 hs.

#MeGustasViva: Tres mujeres atravesadas por el poder

Tamara Cuadrado estuvo en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Tamara Cuadrado nos trae la historia de tres mujeres atravesadas por la manipulación y el abuso: Britney Spears, Amy Winehouse y Juana "la loca". tres personalidades trágicas que tienen un hilo conductor en la tragedia y las relaciones con sus progenitores.

Juana de Castilla y Aragón es la primera de ellas. Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, tuvieron 5 hijos, pero quedan como herederas tres mujeres tras la muerte de los varones. Juana, hija de los reyes católicos fue despojada de la posibilidad de gobernar acusándola de que estaba loca. Felipe el Hermoso fue su esposo y regente quien terminó quitándole el poder alegando la incapacidad de gobernar. Fue encerrada durante mucho tiempo y en ningún momento pudo ejercer su derecho en un mundo gobernado por varones.

Britney Spears empieza a tener problemas de salud mental durante el 2008, en el que tuvo  incidentes con paparazis y demás cuestiones de ansiedad que terminaron con el tutelaje de sus padres sobre su regalías y demás cuestiones económicas hasta que pudiera superar la situación.

En este momento está pidiendo que liberen el tutelaje porque superó su situación. Incluso tiene colocado un diú que fue según indicaba la cantante colocado contra su voluntad.

En este momento hay un movimiento impulsado por artístas y demás seguidores que piden que le quiten este tutelaje para que ella pueda tomar decisiones: #FreeBritney

Amy Winehouse estuvo con problemas de adicción durante mucho tiempo, su padre siempre estuvo metido en el medio explotando su imagen incluso en los momentos en que necesitaba el apoyo para salir de las adicciones. Lo mismo le ocurrió con su pareja que era adicto a drogas duras y que terminó metiéndola en este mundo que al final terminaría con su vida.

Tanto su padre como su pareja abusaron de su poder para explotarla hasta llevarla a una situación muy crítica, la manipulación fue tan grande que terminó siendo fatal. 

Estas historias nos invitan a reflexionar sobre hasta que punto mujeres talentosas tuvieron que claudicar en un mundo gobernado por hombres.