04-05-2021 11:48 hs.

#MeGustasViva: Mujeres que escriben y cantan sobre amor y sexo

Tamara Cuadrado nos recomendó varias canciones.

CATEGORIAS

  • Segmentos

Los martes, cada 15 días en Todes Hablan, Tamara nos trae crónicas rockeras, reseñas de libros, efemérides y hoy hablamos sobre las mujeres que cantan sobre amor y sexo. "La gente me sugirió temas en historias del Instagram Me Gustas Viva", explicó.

Con respecto a los años 60-70 nadie le sugirió nada, las grandes sugerencias empiezan después del 2010, "tiene mucho que ver el feminismo, empezarnos a hacernos lugar a la fuerza".

El primer tema que surge de una mujer hablando de amor o sexo es "Puerto Pollensa" de Sandra Mihanovich de 1982, "la canción es de Marilina Ross y claramente es de una mujer cantando a otra mujer, Marilina se lo escribe a una novia".

Tamara comentó que Sandra escucha la canción y le pide grabarla, "ponen en la autoría el nombre María Celina Parrondo, no se podía ponen una canción a nombre de Marilina porque estaba exiliada".



Otra de las recomendaciones fue "En Blanco y Negro Buenos Aires" de Silvina Garré una canción de amor para una ciudad, "ella se había ido a Buenos Aires con su novio Juan Carlos Baglietto, cortan y se vuelve a Rosario y ahí empiezo a formar parte de la trova rosarina".

Escuchá todos los temas: