21-09-2021 11:44 hs.

#MeGustasViva: Marilina Bertoldi

Tamara Cuadrado nos trae la historia detrás de la cantante

CATEGORIAS

  • Segmentos

En esta oportunidad Tamara Cuadrado nos trae la historia de Marilina Bertoldi desde sus inicios hasta la actualidad y como fue evolucionando su pensamiento político y cultural.

MARILINA BERTOLDI Y SUS INICIOS

"Los inicios de la cantante tenían un estilo más lírico en cuanto a su canto, en el que los agudos estaban más presentes, mientras que con el paso del tiempo fue cambiando a algo más crudo y rockero", comenta Tamara.

"Mientras tenía sus bandas ella construía una carrera solista en paralelo que siempre mantuvo para poder expresar sus ideas más personales".

"Los discos solistas tienen una característica más tranqui, en el que la guitarra acústica reina, pero a partir del 2016 empieza a incursionar más en la distorsión y la cuestión rockera".  

"Cuestiones de tipo más experimental con bases en loop en las que ella toca por encima de la rítmica de las pistas grabadas". 

PRENDER UN FUEGO Y LA LLEGADA A LA POPULARIDAD

"Prender un fuego es el que la catapulta a ser conocidos por todes. ?Estaba enojada y ahora estoy preparada? es una frase de una canción de ella que termina siendo bandera del feminismo", afirma Tamara.

"Ella se muestra abiertamente lesbiana y es una luchadora de los derechos sexuales y políticos de las mujeres. Considera que las lesbianas no pueden ser consideradas mujeres porque son otro tipo de sujeto político".

"Con el álbum ?prender fuego? ganó el Gardel de Oro. En su discurso mostró su lineamiento político y cultural dejando claro cual era su idea de la música y de la industria".

"El rock está atravesando una nueva etapa en la que las mujeres están tomando la posta y diciendo cosas nuevas y molestando como ocurría con el inicio del rock", finalizó Tamara.