10-08-2021 11:40 hs.

#MeGustasViva: María Gabriela Epumer

Tamara Cuadrado estuvo en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Tamara Cuadrado nos trae la historia de Maria Gabriela Epumer una de las guitarristas más reconocidas de la historia del Rock argentino.

Según Charly García era la mejor guitarrista que existió. Maria Rosa Yorio con ese nombre presentó su primer disco a los 16 años. Ella practicaba ballet y guitarra, pero terminó decidiéndose por el instrumento.

Tiene antecedentes en los pueblos originarios y además con varios artistas. Su familia estaba en contacto directo con la cultura. Ella tocó antes de hacerlo con Charly, con Rush, una banda de covers, después ?Viudas?  que era una banda de mujeres, que tuvo clásicos como ?Lollipop?.

?La familia argentina? fue un tema muy controversial porque se hizo justo cuando se estaba tratando la ley de divorcio durante el gobierno de Alfonsín. La letra muy irónica trata sobre las situaciones cotidianas familiares y fueron muy criticadas.

Tras su paso por las viudas empezó a trabajar como la guitarrista de Charly García, donde participó en los mejores discos de los 90 del renombrado músico.

Según comentaba Charly Maria Gabriela Epumer era una de las claves musicales de su composición en aquellos tiempos de inicio de los 90.

En paralelo a su participación con Charly tenía su trabajo como solista y otra banda llamada A1.