24-08-2021 11:37 hs.

#MeGustasViva: hoy presentamos a Paula Perrella

Tamara Cuadrado nos acerca el rock local

CATEGORIAS

  • Segmentos
Tamara Cuadrado nos presenta a Paula Perrella parte fundamental de Brote, que nos cuenta como es su relación con la música y sus trabajos como percusionista.

"Brote lleva poco tiempo en actividad, apenas un par de semanas. Sigo vinculada con Buenos Aires desde el lado de proyectos y en este momento estoy dando clases de batería. Obviamente también hago talleres de ritmo y demás.

El proyecto On/off y sus experiencias teloneando a Catupecu y su gira por Europa

"On Off era un duo que teníamos que surgió de una manera muy copada porque me contactaron para telonear a Catupecu. Hice una audición en Buenos Aires y quedé. Fue una experiencia alucinante porque no solo era un proyecto de calidad si no que también me permitió conocer varios lugares del país".

"Con el duo tuvimos la oportunidad de ir a tocar a Berlín. La experiencia también fue alucinante porque la respuesta de la gente fue excelente. Mucho respeto por el trabajo que hacíamos y las personas son increíbles, su mentalidad es completamente diferente, hay admiración y reconocimiento hacia el músico".

Las mujeres en la música y como se están ganando su lugar

"Estos últimos años las mujeres se han podido imponer por cuenta propia. Yo siempre toqué con hombres y recién ahora está surgiendo la posibilidad de que   verdaderamente demuestren su talento y valía por su talento y no necesariamente acompañada de hombres".

"Muchos comentarios he tenido en mi vida por tocar la batería, un instrumento que está asociado a la masculinidad y a la fuerza, cuando no tiene nada que ver con la realidad".

"Los y las más jóvenes tienen quizás una perspectiva apartada de la cuestión sexual y se enfocan en lo que verdaderamente importa que es la música".

Podés escuchar la entrevista completa acá junto con los temas tocados en vivo!