28-12-2021 11:44 hs.

#MeGustasViva: el rock en la crisis del 2001

Samanta Cuadrado nos trae lo mejor del mundo del rock

CATEGORIAS

  • Música
En el 2001 con la crisis social y económica el rock nacional sufrió un golpe muy duro en cuento a la producción del material y su modo de vida. Se cumplen 20 años de aquel momento y traemos en el segmento como repercutió esto en la música del momento.

"Dientes de cordero de los Piojos es el tema que habla directamente de lo que fue aquella etapa de la Argentina y especialmente ese diciembre del 2001".

"El pueblo mostrando los dientes" como "dientes de cordero", es la metáfora utilizada por Ciro Martínez para simbolizar la rebelión popular.

"Homero" de Viejas Locas, es otro que refleja claramente la situación vivida por las clases trabajadoras por aquel entonces. Sobre todo, sobre la era menemista.

Bersuit con su "Se viene", como una profecía de lo que vendría un par de años después. Se palpaba en el ambiente que se estaba gestando el estallido social.

Acompañó Sr Cobranza, de las Manos de Filippi, reinterpretado por Bersuit para darle un empujón más a un disco Libertinaje cargado de actualidad.

A77aque dedicó la canción a los Hijos de Desaparecidos en este contexto. Pertuzzi siempre presente en la lucha de por las causas de los trabajadores y los luchadores. 

Por la misma línea, Kapanga hacía Indultados, que iba por el lado del reclamo de justicia por los desaparecidos. 

Kapanga dio otra pintura de época al hacer el Mono relojero, hablando de las restricciones en la provincia de Buenos Aires de cerrar los locales nocturnos a las 3 de la mañana.

Sheriff de los Redondos marca a las claras lo que se vivía a principio de los 2000 en el conurbano Bonaerense.

Podés ver el segmento entero acá