05-10-2021 11:34 hs.

#MeGustasViva: Barbi Recanati

Tamara Cuadrado nos cuenta la historia de la cantante

CATEGORIAS

  • Segmentos

En esta semana de #Megustasviva, Tamara Cuadrado nos presenta la historia de Barbi Recanati y cómo cambió su vida musical con el despertar de su militancia feminista.

"Barbi Recanati decía en su libro que no tenía referentes mujeres, que solo algunas en el rock internacional, pero en roles marginales. Empezó a seguir a She Devils que es una banda de punk que grababa con el El otro yo (cuyo cantante fue condenado por violación). 

"La conexión con esto va por el lado de los abusos en el rock. Su banda Utopians estuvo involucrada en denuncias de abuso, en el que se vio envuelto su guitarrista. A partir de ahí, no pudo seguir con la banda, ya que al ver la denuncia no pudo compartir más con su hasta entonces amigo un proyecto al que consideraba muerto".

"El impacto que tuvo en su vida fue muy grande cuando el denunciado fue su guitarrista y mejor amigo, su militancia fue cada vez más activa. Incluso reconoció que su militancia feminista no era lo que tendría que ser".

"Al tomar la decisión de disolver la banda tuvo que enfrentarse con mucha gente del ambiente que la acusó de extremista. Con esta situación, las que se acercaron a apoyarla fueron en su mayoría mujeres".

"Con su pareja del momento, tenían un estudio de grabación y dieron la posibilidad de visibilizar a mujeres que no tenían un lugar para poder expresar su arte".

"Además hizo un podcast de Mostras del Rock, que después terminó siendo un libro y se vinculó con Futurock para poder darle mayor llegada, además de tener su lugar en Spotify".

"Con este piso, armo el sello Goza Records  en el que las temáticas son cuestiones que están por fuera de lo que marca el mainstream de la música actual".

Barbi sigue en este momento expresando su arte y dándole el lugar a las mujeres y aquellos/as que no tienen voz", cerró Tamara.