26-05-2021 10:14 hs.

Lu Fritz estrenó "Predicción"

La artista pasó por Se Armó La Ronda.

CATEGORIAS

  • Música

Lu empezó desde muy chica por su familia a tener relación con los instrumentos y la música en vivo. Hoy se dedica a su propia música y sus temas cuyo hilo conductor muchas veces son las problemáticas sociales y las injusticias.

"En mi casa estaba dando vuelta la guitarra siempre, mucho fogón en las juntadas de familia, asado, mi tío tocaba y ahí me llegó. Aprendí a cantar hace 6/7 años, siempre me gustó", mencionó.

El primer tema lo escribió junto a su tío porque él tiene una banda, "nos sentamos para hacer algo, ver que pintaba, fue a medias, tiraba el tema de la melodía, frases y lo armamos".


Compuse un tema con mi hermana más chica

"Predicción" está compuesta por Lu antes de la cuarentena, "fue mucha introspección que tuve, estaba muy movilizada por todo lo que estaba pasando con la lucha feminista, me había reconocido como parte de mis raíces mapu, fue como saliendo".

Durante la cuarentena hubo arreglos de la melodía, "por ahí era más bajonero antes y después subió un poco porque era necesario ponerle un poco más de alegría".

Con Amina Cobreros llevaron a cabo el video con una idea en conjunto, "queríamos que tenga que ver con el tema".


Muchas gracias por acompañarnos en este proyecto de experimentación, trabajo y amor

Lu Fritz comentó que está en proceso de armado de temas. "Me pasó de escribir, componer y cantar para mí, hay un par de temas que no se si quiero sacarlos, estuve muy en esa y ahora es como más expansión", indicó.

Escuchá la nota completa: