Además, el emoji de auriculares ahora muestra los AirPods Max. Por otro lado, la jeringa con sangre ahora muestra un líquido neutro (que podría ser la vacuna de COVID-19).
El emoji con barbijo ha sido sutilmente renovado con un detalle afín a la pandemia: para representar a las personas que sonríen acentuando otras expresiones faciales, como los ojos. También se agregaron cascos a los emojis de las personas escalando.
![]() |
Los nuevos cambios en el tono de piel y la presentación del género son tal vez lo más relevante de las novedades |
![]() |
En 2018, Apple lanzó una función en sus iPhone con reconocimiento facial, que son los memojis. Son emojis personalizados animados de cada usuario, con detalles como el color del pelo, pecas o lunares. La animación imita los gestos que realice la persona. Los memojis se elaboran desde la aplicación de Mensajes de Apple.
La versión 14.4 de iOS ya ha traído mejoras en los memojis, a través de los cuales se eliminaron los sesgos de género. Así, un peinado no tiene que ser necesariamente de mujer. Ahora, las barbas y/o bigotes se pueden elegir para cualquier género o tipo de cara, entre varios detalles. Además se ha mejorado la estructura facial y muscular para acentuar las expresiones. Y se sumaron tres stickers de memojis nuevos: abrazo virtual, una cara sonrojada y un choque de puños.
Fuente: Infobae