El aumento se implementó según lo dispuesto en el artículo 3 de la ordenanza 19.690, que establece que el cuadro tarifario se incrementará "cada vez que aumente el valor del boleto de colectivo".
El Decreto 1947/2020 y la Ordenanza 20.150 de diciembre 2020 determinaron una tarifa plana para la 1° sección del transporte urbano de $47,15. A partir de ello, si se aplica la relación de 1,5 que indica la normativa, la primera hora de parquímetros sería de $70,72.
Este es el comunicado que dio el municipio en su momento a la hora de oficializar el aumento en el mes de abril. La situación para aquellos que deben transitar por el centro o dejar sus coches en los sectores del micro y macro centro es muy onerosa, además de que se han extendido los lugares donde se factura estacionamiento medido en pago en zonas muy alejadas del nucleó duro de la ciudad.
A la hora de consultar a los y las bahienses en este sentido, el 100% del publico coincidió en que el fin del aumento es simplemente recaudatorio. El enojo más grande pasa porque esto no se ve reflejado en inversiones en los barrios, donde el descontento es mayor.