09-06-2021 08:51 hs.

Llega Russian Film Festival

Desde el 11 de junio al 4 de julio.

CATEGORIAS

  • Cine

Llega por primera vez a la Argentina y se podrá disfrutar de manera gratuita y online a través de la plataforma Qubit. Se podrán ver ocho largometrajes y una serie de animación que llegará doblada al español.

El Festival se encuentra organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo). 

Russian Film Festival reúne los mejores largometrajes rusos contemporáneos de ficción y una serie de animación.

El programa del festival será variado y estará dirigido a un amplio público en América Latina
Algunos de los títulos destacados:
El Francés un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Jrushchov.

La doctora Liza una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de los derechos humanos.

Viento del norte un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvinova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente. 

"El Russian Film Festival en Argentina será nuestro primer festival del 2021. Nos complace que Qubit sea nuestro socio, ya que cuenta con una excelente colección de películas extranjeras y mostró un gran interés por nuestra propuesta. ¡Juntos logramos crear un programa muy variado y entretenido de películas rusas que se presentará online por primera vez para espectadores de Argentina, Uruguay y Chile! También estamos planeando una serie de grandes eventos que les permitirán a los espectadores entender mejor a nuestros personajes y a los creadores de las películas y aprender un poco más sobre la cultura rusa. ¡No se pierdan los anuncios en las cuentas de las redes sociales de Qubit y del Russian Film Festival!", indicó Igor Khomskiy, productor del Russian Film Festival.