20-05-2021 08:50 hs.

Llega la cuarta edición del Mundial de Escritura

Se jugará desde el 31 de mayo al 12 de junio.

CATEGORIAS

  • Literatura

El Mundial nació en los primeros días de aislamiento estricto en 2020 y tiene por objetivo incentivar el hábito de la escritura y la edición entre pares. Se juega en equipos, pero cada miembro escribe sus textos de manera individual. 

Los participantes tienen tiempo hasta el 25 de mayo para inscribirse y tendrá entre su jurado a la escritora colombiana Margarita García Robayo, la argentina Ariana Harwicz y al chileno Alejandro Zambra.

La actividad es organizada por el escritor Santiago Llach y entre las tres primeras que se llevaron a cabo en 2020 participaron más de 15 mil personas de 50 países.

Habrá charlas, talleres y una categoría infantil para incentivar la escritura en los niños
Durante las dos semanas del Mundial, cada participante escribe 3.000 caracteres (1.500 en la categoría de chicos) todos los días, siguiendo cada día un ejercicio sugerido. En esta etapa, la efectividad del equipo se va midiendo en porcentaje, según la proporción de sus integrantes que cumplen con los caracteres diarios.

Luego de estas dos semanas, cada equipo selecciona un texto de uno solo de sus miembros. Esos textos son leídos por varias instancias de jurados de preselección hasta que quedan los diez textos finalistas, de donde surgen los textos ganadores. 

El Mundial es una invitación abierta a personas de todas las edades y países del mundo. No hay que ser escritor ni tener experiencia previa
Como premio, los autores de los textos ganadores y los equipos con mejor desempeño de la categoría general accederán a cursos y talleres de la Escuela de Escritura.

Además, los autores de los diez textos finalistas de chicos, adolescentes y adultos participarán de una clínica de obra exclusiva para ellos. Por último, los autores de los textos ganadores de la categoría infantil se llevarán órdenes de compra de libros.

Para inscribirte al Mundial de Lectura ingresa acá.