26-04-2021 09:42 hs.

Llega el Encuentro de Cine Europeo

Se podrán disfrutar de 19 películas.

CATEGORIAS

  • Cine

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presenta la XVII edición del Encuentro con películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

"Este año, acompañando los desafíos actuales, la programación está enfocada desde una mirada con perspectiva de género", explica la organización. El evento será virtual y se desarrollará durante el mes de mayo. Será durante el Mes de Europa porque el 9 de mayo cada año se celebra el Día de Europa.

Los títulos nos invitan a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros. Las películas estarán disponibles en forma gratuita entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo.

"Petite Fille", es un documental francés y cuenta con la dirección de Sébastien Lifshitz.

La sinopsis dice: cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Además de varias entrevistas con los padres, quienes hablan claramente de Sasha como su niña, la película muestra también la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil. Vemos a Sasha jugando, yendo a clases de ballet y durante una visita a un terapeuta especializado en identidades de género. En la escuela, a Sasha no se le permite vestir "como una niña", debe usar ropa "de niños". En varias ocasiones Sasha no entiende por qué los adultos lo hacen todo tan complicado, y no la dejan simplemente ser quien es y vestir lo que le apetezca.