El Licenciado en Nutrición explicó que la ley promociona la alimentación saludable, "no solo es el etiquetado frontal sino tiene como objetivo la información que hoy no es tan clara, que está atrás en una letra muy chiquita y deberían aparecer en el frente del producto".
El etiquetado permite que el comprador tenga la información clara y precisa de lo que está comprando, "si agarramos un paquete procesado tiene más de 10 ingredientes y nosotros con 4 o 5 ingredientes caseros lo podemos hacer".
? Campaña Nacional por un #EtiquetadoClaroYA en Argentina ??
— FIC Argentina (@ficargentina) June 28, 2021
?Unimos fuerzas junto a @FAGRANnutricion @NutricionSanar @fundeps y @consumidoresar1 para exigir que @DiputadosAR apruebe la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.
????Sumate en https://t.co/Uo9mkzKQ0Q pic.twitter.com/wl2CgMP4HQ
![]() |
la obesidad en argentina es otra pandemia |
![]() |
Juan Manuel del Río resaltó que a los argentinos lo que más les cuesta para regular la alimentación son las carnes y las harinas porque son productos que siempre están en nuestra mesas, "lo ideal es mejorar la calidad de la alimentación, trabajar con cosas más naturales, harinas integrales, granos enteros".
El proyecto de Ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos, que cuenta con media sanción del Senado, no logró conseguir el martes el quórum necesario para habilitar la sesión especial para debatir y aprobarla.
"Se peleó mucho por esta ley, el personal de salud estuvo trabajando para que salga, si no se trata antes de diciembre pierde estado parlamentario y vuelve para Senadores, indigna un poco", expresó.
Escuchá la nota completa: