17-05-2021 09:17 hs.

Lau presentó su disco Believer

Baterista, sesionista y compositora ahora solista

CATEGORIAS

  • Música
Laura Fares es una artista multicultural: nació en Buenos Aires, se radicó durante 21 años en Londres y actualmente vive en Barcelona. Su proyecto solista comenzó a desplegarse a mediados del 2020 cuando compartió el single ?Stunning? bajo el seudónimo de Lau.

Sin embargo, la trayectoria de la música arrancó mucho antes ya que se destacó como baterista sesionista y compositora. Colaboró con Nina, una figura en ebullición de la escena londinense, al escribir en todos sus discos -Sleepwalking (2018), Synthian (2020) y The Beginning (2021)-, además de aportar su pluma en el single ?Control?. La camaradería entre ellas fue fundamental para su crecimiento y expansión, al punto de abrir shows de nombres relevantes a nivel internacional como Adele, Robyn y Erasure.

Pero el currículum no cierra ahí. Debido a que su rol de mujer baterista era poco frecuente años atrás, llamó poderosamente la atención de numerosas estrellas que no dudaron en invitarla a participar de sus presentaciones en vivo. A lo largo de su carrera Lau se dio el lujo de tocar para Sam Sparro, Ricky Martin, Eros Ramazzotti, Big Black Delta y Taio Cruz; de salir de gira con Mark Ronson y David Guetta; y de rechazar una propuesta de, nada más y nada menos, Years and Years. Antes de esto se desarrolló en Europa también como productora y fundó el sello Aztec Records junto a Ariel Amejeiras: con sede en Reino Unido, España y Argentina, el catálogo incluye títulos de Nina, Bright Light Bright Light, Owlle y Sunglasses Kid, entre otros. 

"En el fondo, siempre supe que era compositora. Pero mi carrera como baterista sesionista y DJ / productora me llevó a diferentes lugares y terminé trabajando con diferentes artistas. Ahora creo que es hora de que exprese sincera y abiertamente quién soy, todo por lo que estoy pasando y lo que tengo que decir. Espero que la gente se conecte con eso", reveló en un comunicado la cantautora de 43 años acerca del cambio de su impronta.
Stunning