Una de las integrantes de la Biblioteca Pajarita de Papel conversó sobre el vencimiento de los recursos estatales recaudados a través del impuesto al juego y que se otorgan a diversos organismos de la cultura, entre los que se encuentra Comisión Nacional Bibliotecas Populares (CONABIP).
"Estamos solicitando el apoyo de todos los legisladores provinciales y nacionales, tenemos un serio problema y el fondo vence el 31 de diciembre. De no derogarse la ley 27.432 vamos a estar en serios problemas las bibliotecas populares y la mayor parte de los fondos vienen de CONABIP", explicó.
![]() |
Es un problema a nivel nacional, la mayoría de las bibliotecas populares están protegidas por la CONABIP |
![]() |
Renata explicó que el subsidio permite comprar libros, tenemos un descuento del 50% en la feria del libro y siempre depende de la categoría que está la biblioteca.
"Les pedimos apoyo a todos los legisladores, le escribí a Marcelo Feliú, Lorenzo Natali, Ayelén Duran, esto es sin distinción política, necesitamos que nos apoyen para derogar esta ley antes del 31 de diciembre de este año", remarcó.
"Las bibliotecas no somos un depósito de libros, somos centros culturales y barriales y muchos sectores desprotegidos dependen de la biblioteca para acceder no solo a la literatura sino a la cultura, hay que actuar rápido", expresó Ceballos.