05-05-2021 11:33 hs.

La UNISAL presenta su taller de podcasting

En Todes Hablan estuvimos con sus organizadores

CATEGORIAS

  • Locales
La UNISAL se prepara para dictar un  taller de podcasting y hablamos con Mauro Salvador, docente de la institución, que nos cuenta de que se trata. 

Los podcast están siendo la nueva modalidad de escucha por demanda y complementa los cambios tecnológicos de la actualidad yendo de la mano con los gustos de las personas.

Este lunes 10 de mayo comienza y pueden anotarse en la página de UNISAL o en las redes de la universidad. Tiene un costo, pero se puede hablar para financiarlo e ir metiéndose en el mundo del podcasting.

Es un taller de producción, para que los participantes puedan ya iniciarse en este mundo tan amplio y tener las herramientas necesarias para que puedan arrancar.

Con muy pocos elementos se puede experimentar el inicio de todo esto. No hay tiempos ortodoxos para la duración de episodio. Dependerá del contenido y al público que se apunta.

Hay una variedad muy rica de podcast tanto en Spotify como Ivoox, Itunes o Google podcast. La pandemia terminó brindando un empujón muy grande a algo que ya venía siendo importante.

La variedad en cuanto a contenido es infinita, desde las cosas más triviales a otras mucho más serias y elaboradas.

El taller abarca desde el comienzo, la producción, las herramientas, la grabación, dónde se sube y se distribuye. Intentaremos enseñar todos los pasos para que terminar con todo el proceso creativo.

La universidad tiene como objetivo festejar los 100 años de la radio con una actualización a los tiempos modernos en que las nuevas tecnologías modificaron los parámetros radiales.

Son cupos limitados, porque creemos que con 20 personas se pueden trabajar de manera más personalizada e intensiva. La inscripción es hasta el lunes 10 inclusive.

Los horarios serán de tarde, pero se pactarán con los participantes y el tiempo del taller es de dos meses.