01-12-2021 11:06 hs.

La nueva funcionalidad de Twitter

Se encuentran ampliando el alcance de Política.

CATEGORIAS

  • Tecnologia
La red social informó un nuevo cambio y se trata de prohibir a los usuarios compartir imágenes o videos de personas privadas sin su consentimiento. Las personas que usan la red y que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellas que hayan sido publicadas sin su permiso.

"Se prohíbe amenazar con exponer información privada o incentivar a otros a hacerlo", mencionan en el comunicado. Se pueden compartir imágenes o videos de personas privadas, que no son figuras públicas, como parte de un evento de interés periodístico o para promover el discurso público sobre temas o eventos de interés público. 
Compartir información privada puede representar serios riesgos de seguridad y protección para los afectados
"Nuestro objetivo principal es proteger a las personas de posibles daños físicos como resultado de que se comparta su información, por lo que consideramos que información como la ubicación física y los números de teléfono tienen un riesgo mayor que otros tipos de información", mencionan.

Cualquier usuario puede denunciar información privada que se haya compartido de forma claramente abusiva (tenga o no una cuenta de Twitter). En los casos en que la información no se haya compartido con una intención claramente abusiva, debemos escuchar directamente al propietario de esta información (o un representante autorizado, como un abogado) antes de tomar medidas de ejecución.