11-08-2021 08:56 hs.

La Delio Valdez lanzó "El Tiempo y la Serenata"

Su sexto álbum de estudio.

CATEGORIAS

  • Música

El nuevo álbum se presentó a fines de julio vía streaming por YouTube para celebrar sus doce años de vida y está compuesto por diez canciones de su entera autoría. Fue realizado íntegramente durante la pandemia y está cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía.

El sucesor de "Sonido Subtropical" (2018) cuenta con la participación de Javier Ortega en "De un Tiempo a Esta Parte" y de Chango Spasiuk en "Cumbia del Río".

lo largo de la decena de canciones que conforman este nuevo trabajo de largo aliento, se conserva a la perfección la profunda raíz bailable que caracteriza a La Delio Valdez y se muestra un paisaje sonoro y sentimental distinto.

Denle amor. Lo hicimos con mucho. GRACIAS
"Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial", afirman desde el círculo de la orquesta.

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Además, la Delio Valdez, Abel Pintos, y Karina juntaron sus voces para reversionar uno de los clásicos de Gilda. Las estrofas de "Paisaje" sonaron en el escenario del Centro Cultural Kirchner donde grabaron el videoclip.

Este homenaje a la cantante argentina de cumbia Gilda, que ya se encuentra disponibles en todas las plataformas digitales, fue realizado para Los Premios Gardel 2021.