18-07-2022 10:02 hs.

La China Suarez fue acusada de plagiar una canción de Andrés Calamaro

CATEGORIAS

  • Música
Antes que nada, queremos aclarar que esta es una nota musical.
La ex Casi Ángeles estrenó "Lo que dicen de mí", inspirada en el Wanda Gate, y en las redes fueron letales con las críticas.
La escribí en medio de un ataque

Si bien el "Wanda Gate" no es algo que nos incumba, vamos a ir a lo que nos interesa:

La China Suarez lanzó su carrera musical y presentó su primer tema, como no podía ser de otra manera enseguida los usuarios salieron al ataque:

"Agarraron una parte de la melodía de "Flaca" de Calamaro, "Flores Amarillas" de Floricienta y "Todas Tus Canciones" de Daniela Herrero y le agregaron las frases de Flor Freijo", "No se le cayó una idea, le copió a Calamaro", "La China ahora se robó una canción, no tiene vergüenza"

Escuchá el single acá:

Ahora bien, Andrés Calamaro ni lento ni perezoso, salió a defender a la China Suárez tras ser acusada de plagiarle "Flaca", uno de sus máximos hits. En las redes muchos coincidieron en que "Lo que dicen de mí", la nueva canción de la actriz, tiene acordes muy similares y el músico hizo algunas aclaraciones y marcó las diferencias que hay entre los temas:

 "¡¡Ni se parecen!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio".

Luego, agregó: ""Flaca" no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica.. Es un instrumental con voces grabadas. La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk".

Para sacarte las dudas te dejamos "Flaca" de Andrés Calamaro: