17-09-2020 17:03 hs.

La autora de Harry Potter, vuelve a ser acusada de transfobia

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, presentó su nuevo libro llamado Troubled Blood y recibió críticas por considerarlo transfóbico.

CATEGORIAS

  • Literatura

La autora británica presentó Troubled Blood, su nuevo novela que incluye a un asesino que se viste de mujer para para matar a sus víctimas. El anuncio no estuvo exento de polémicas porque distintos organismos calificaron a la obra como transfóbica. 

Rowling ha sido ampliamente denunciada por diversas asociaciones y activistas transgénero por, a su juicio, difundir peligroso temor de que las mujeres trans son un peligro para las mujeres 'reales'.

Destacan el hecho de que el asesino en su próximo libro es un hombre vestido de mujer que mata mujeres alimenta de nuevo estas teorías. Estas asociaciones denuncian que la historia de Rowling entra en una enorme contradicción ya que en el mundo real las mujeres trans son agredidas y asesinadas.


#RIPJKROWLING

¿de qué se trata el TT que circula en las redes? No, no falleció la creadora de Harry Potter, pero su nuevo libro vuelve a mostrar un discursos transfóbico y las redes reaccionaron con  ese hashtag.

Más tarde, Rowling publicó un ensayo en el que defendía sus comentarios y explicaba por qué sentía la necesidad de expresar sus opiniones.

 Muchos de los usuarios de Twitter explicaron que no se busca cancelar su obra, sino que se trata de visibilizar la postura que siempre tuvo la autora sobre el colectivo trans.

En junio de este año, Rowling publicó una serie de tuits y compartió un artículo que generó el repudio del colectivo LGBTQ+. A través de una mirada biologicista, la autora señaló que ?si el sexo no es real, entonces no existe la atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra".