19-03-2021 11:16 hs.

La artista callejera que vive de ser violinista y hoy necesita una prótesis: "Me cortan la vida al medio"

CATEGORIAS

  • Música
  • Locales

Rocío Saavedra conversó en Se Armó La Ronda y explicó que el 7 de marzo se cayó de 4 metros pintando el cielo raso, se quebró el brazo y debido a este inconveniente se tiene que poner una prótesis que le cuesta $96 mil, "casi me maté ese día, el terror que sentí en ese momento no lo puedo describir".

Realizó una publicación en su cuenta de Facebook y recibió mucho apoyo e ideas para juntar plata, entre ellas distintos emprendedores le ofrecieron rifar productos.

"Estoy con el tema del hospital, acá en Viedma la prótesis me sale $96 mil, sería una placa con dos tornillos de titanio y seguramente me traslade y me opere en Bahía porque se reduce un poco más el costo", indicó.

Toco en la calle, soy artista callejera, toco en bandas como artista invitada, mi vida siempre es con el instrumento en la mano

Rocío aprendió a tocar el violín desde los 9 años y ahora no puede hacer nada, "me cortan la vida al medio". 

Sobre la repercusión en las redes sociales remarcó lo sorprende que fue, "la gente me mandó dinero a través de mi CBU, llegue a juntar $13 mil pesos, aparte de los gastos del implante, se viene el tema de la recuperación, voy a estar entre 3-4 meses de rehabilitación".

La artista comentó que la operación es bastante complicada y que necesitaba ayuda, "me sentía hundida, vengo pasando unas semanas horribles a nivel emocional, físico, mental y no tengo palabras para agradecer toda la ayuda".

Escuchá la nota completa: